Clases de secadoras de ropa

secadora de ropa

Las secadoras de ropa se convirtieron desde mucho tiempo atrás, en uno de los más apreciados electrodomésticos en el hogar, ya que facilitan la faena de secado de la ropa y en algunas temporadas como la invernal, suponen todo un apoyo frente a las condiciones climatológicas adversas, que no permiten el secado natural de las prendas. Existen en dos clases, las de evacuación y las de condensación, las primeras expulsan por un tubo la humedad retirada a las prendas y las segundas como su nombre lo indica, la condensan a través de algunos mecanismos como una toma eléctrica, y este proceso como es más cómodo resulta más caro.

Hay secadoras de ropa de todo tamaño, que se adaptan a las necesidades de cada hogar y claro también hay secadoras de ropa industriales cuyo funcionamiento permite trabajar durante largo tiempo por una cantidad mayor de prendas y que es la comúnmente utilizada en hoteles y hospitales, así como otros lugares en donde el requerimiento de secado es a gran escala.  Hoy en día existen además de las que suelen tener los mecanismos de control como encendido, temperatura y apagado, manuales, y las que son totalmente digitales.

Algunas secadoras de ropa cuentan con dispositivos que controlan automáticamente la demanda de secado, porque pueden detenerse al detectar que la humedad de la ropa ya no requiere  que la misma siga trabajando, con el lógico ahorro de energía que hace de este tiipo de secadoras, modelos de los más apreciados.Estos mecanismos las dividen en Secadoras de Evacuación mecánica y de evacuación electrónica. Muy populares y en diversidad de modelos y marcas, suelen ser unas más costosas que otras.

Existen también las secadoras incorporadas a la lavadora, un sistema funcional que ahorra además espacio y que viene en distintas presentaciones, haciendo más fácil la tarea de lavado y secado porque concentra todo en una misma área. Las hay de las más atractivas en cuanto a color y modelo, y adaptables a todo presupuesto así como demanda de tamaño y funcionalidades.